La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la adjudicación a una empresa de la construcción de una báscula municipal por unos 90.000 euros cuya obra se espera que comience a ejecutarse en el mes de marzo. Este nuevo servicio, que ha sido demandado en los últimos años, tendrá capacidad para camiones de gran tonelaje.

La báscula se instalará en una parcela de titularidad municipal en el polígono Más del Jutge y podría estar acabada en tres meses después de inicio, según se recoge en el contrato que se firmará en breve.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha explicado que el proyecto acumula un retraso de más de un año porque se han producido problemas desde que el proyecto fue diseñado.

Para empezar, el proyecto que elaboró el consistorio, cuando fue presentado a los agricultores de la ciudad, que serán los principales usuarios, fue rechazado porque no estaba preparado para los camiones de gran tonelaje, que era una de las necesidades que tenían.

De este modo, el consistorio tuvo que volver a elaborar un proyecto nuevo que posteriormente salió a concurso. "Pero la licitación quedó desierta ya que ninguna empresa se presentó" por lo que se tuvo que convocar un nuevo concurso, que finalmente se ha resuelto esta semana.

Ros ha explicado que el peso público será prioritariamente para agricultores e industriales de la ciudad aunque también estará abierta a usuarios de otras poblaciones.