Los municipios de l'Horta son escenario, en la actualidad, de todo tipo de obras de mejora urbana derivadas de los planes provinciales de ayudas, los proyectos globales financiados por la Unión Europea o el Ivace, o simplemente intervenciones que han de realizar los distintos operadores de suministros.

De este modo, la empresa de producción, distribución y comercialización energética Iberdrola se encuentra realizando estos días en Burjassot, concretamente en la carretera Llíria y otras zonas del municipio, obras de "renovación y modernización del cableado", ya que "estaba obsoleto", para garantizar el suministro eléctrico a las viviendas y terminar con los problemas de apagones registrados anteriormente. Los trabajos de canalización eléctrica -ya concluidos en algunas calles- se pusieron en marcha a petición del ayuntamiento tras recibir quejas vecinales.

En Paterna, el consistorio, a través de la empresa municipal Gespa, ha llevado a cabo la reparación de un socavón de 35 metros cuadrados que se había generado en la entrada del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. Por sus grandes dimensiones, impedía la entrada de autobuses al aparcamiento de las dependencias del patronato. Por ello, se ha parcheado para permitir la accesibilidad. En las tareas se han utilizado más de dos toneladas de asfalto.

En Torrent, el ayuntamiento está realizando una mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones de la Avenida al Vedat que no estaban al mismo nivel que la calzada para aumentar la seguridad y el desplazamiento por la ciudad de las personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo se está colocando un sistema de baldosas podotáctiles para que las personas invidentes o con poca visibilidad puedan guiarse al cruzar la vía.

Esta iniciativa, que convierte a la ciudad de Torrent en un municipio más accesible, se suma a las acciones ya realizadas anteriormente por el consistorio, como los trabajos de remodelación y accesibilidad de la Fuente de las Ranas y sus aceras colindantes, la adecuación las aceras en algunos barrios como La Marxadella o calle Picanya, la reforma de los baños de Casa de la Cultura, la instalación de una plataforma elevadora para mejorar el acceso al consistorio, la disposición de un ascensor en la plaza Corts Valencianes para acceder al aparcamiento subterráneo o la rampa de la Plaza de la Liberta, entre otras actuaciones.