Miguel Sanmartín Aguilar será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Quart de Poblet para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El acto de proclamación será esta tarde a las 20 horas en la sede del partido, con la asistencia de la presidenta autonómica Isabel Bonig.

Sanmartín encabezará la lista de los populares por primera vez, en detrimento de la presidenta local Amparo Mora, candidata del PP en las últimas legislaturas y que ha decidido dar un paso a un lado tras cuatro mandatos como cabeza de cartel del PP y concejala en la oposición. "Era algo que tenía pensado. He tenido el respaldo del partido y era el momento de dar el paso a gente con ganas de trabajar por el cambio, como Miguel", revela la popular a este diario.

A pesar de dar un paso a un lado, la presidenta local del PP afirma que su idea "es estar al lado del partido para continuar trabajando por mi pueblo y lograr el ansiado cambio político en el ayuntamiento", deslizando que estaría dispuesta a ir en la lista municipal. Mora no esconde la "satisfacción a nivel político de obtener en 2011 los mejores resultados del PP en Quart cuando conseguimos arrebatar la mayoría absoluta a los socialistas".

Por su parte, Miguel Sanmartin, autónomo y con 58 años recién cumplidos, ha sido concejal del PP en las dos últimas legislaturas, donde entró en el consistorio de la mano de Amparo Mora. Actualmente, como regidor, es el representante de su partido dentro de la comisión informativa de Hacienda y Recursos Generales, y en la de Planificación Urbanística, Territorio y Sostenibilidad.