Esquerra Unida de Aldaia ha cerrado los procesos de elección de listas en sus dos agrupaciones (pueblo y Barrio del Cristo). La única lista presentada y que ya se aprobó por unanimidad en la asamblea del 31 de enero, este sábado de nuevo resultó ratificada por el voto favorable de toda la afiliación y simpatizantes que acudieron a votar.

"Sin cerrar todavía las posibilidades de confluencia con otras organizaciones sociales y políticas de izquierdas en el municipio", indican el EU, la lista para las municipales ofrece "un perfil renovado, capaz de conjugar el feminismo y la experiencia sindical de las dos primeras candidatas" con la experiencia de quienes han representado a la formación en anteriores legislaturas.

La cabeza de lista será Betsabé Requena, que sustituye a Juanjo Llorente, considerado uno de los principales valores de Eu hasta ahora en la comarca. Es licenciada en Derecho, vinculada al movimiento feminista y sindicalista. "Encabezar la lista de EU-Aldaia es un honor, un proyecto ilusionante y una gran responsabilidad, que asumo con el apoyo de la organización, y muchas ganas de trabajar y unir fuerzas para afrontar los retos futuros", ha asegurado la candidata.

Por su parte, Amparo López, conductora profesional y trabajadora desde los 14 años en empresas de Aldaia, donde fue repetidamente representante sindical será la segunda. "Como sindicalista considero que hay mucho por hacer, soy una trabajadora que lucha y ese es mi compromiso, hacer cambios en beneficio de los que más lo necesitan", afirma.

El tercero de la lista, Floren Romero, es maestro de primaria, con especialidad de Pedagogía Terapéutica aunque actualmente profesor de instituto en Aldaia. Ligado familiar y por nacimiento al Barrio del Cristo, ha participado en los movimientos vecinales.