Van 6 años consecutivos ya en los que la Carrera de la Mujer por la Igualdad de Mislata se convierte en el acto más esperado y multitudinario de las Jornadas de la Mujer, que este año llegan a su trigésimo segunda edición. El Ayuntamiento organiza esta cita deportiva, reivindicativa y solidaria, cuyo principal objetivo es promover la igualdad a través del deporte. La carrera cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata, entidad que ha gestionado las inscripciones y que coordinará la organización de la prueba.

El próximo sábado 23 de febrero, abrirá la programación de las jornadas esta Carrera de la Mujer por la Igualdad de Mislata, una prueba no competitiva de poco más de tres kilómetros, pensada para participantes de todas las edades e incluso para correrla en familia, con salida y meta en la Casa de la Dona (C/ Miguel Hernández). Además, tiene un carácter solidario, ya que toda la recaudación se dona a la Asociación Española Contra el Cáncer, para financiar sus proyectos de investigación del cáncer de mama. Aparte de la propia carrera, la organización ha preparado exhibiciones deportivas previas para convertir el evento en una gran fiesta por la igualdad entre hombres y mujeres e ir calentando los músculos.

Desde la Casa de la Dona invitan igualmente a todas las personas que no hayan podido realizar la inscripción previa, a que se acerquen el sábado, o bien a recoger alguno de los dorsales sobrante no reclamados o a animar a los corredores y disfrutar del ambiente festivo de la actividad.

Las jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, incluyen, como cada año, numerosas propuestas culturales, formativas y de sensibilización, que se prolongarán hasta el día 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer. En esta 32 edición destacan actividades como la 3ª Campaña del Árbol por la Igualdad, diversos talleres de educación y empoderamiento de la mujer, la celebración de un gran flashmob por el 5º aniversario de la Asociación Amamanta o la proyección de la galardonada película "Figuras Ocultas".