Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluismi Campos regresa a la política local como edil de Quart

El histórico dirigente del Bloc y jefe de gabinete de Morera formará parte de la lista de Compromís como '2'

Lluismi Campos regresa a la política local como edil de Quart l-emv

Acostumbrado a estar entre bambalinas, tanto como dirigente orgánico del Bloc como alto cargo en el gabinete del presidente de las Corts, Lluís Miquel Campos ha decidido regresar a casa, nunca mejor dicho, y formar parte de la candidatura de Compromís per Quart en las elecciones municipales de mayo. «Me apetece hacer política y tenía ganas de volver a la actualidad local», avanza, tras recordar que estuvo de asesor de Sento Beguer en Torrent.

En pleno periodo de Primarias, todo indica que el proceso de Quart de Poblet se cerrará con un acuerdo y no habrá votaciones para confeccionar la lista de Compromís. Con la elección de Rosa García como cabeza de lista ya confirmada, Lluismi Campos ocupará con casi toda seguridad el número dos, garantizándose un puesto de salida para entrar en la corporación local para el mandato 2019-2023. «Estamos en la fase final del proceso», dice.

Tras forma parte del equipo de campaña del Bloc y Compromís en 2007,2011 y 2015, actualmente es el jefe de gabinete de Enric Morera. Ser alto cargo le inhabilita para formar parte de listas autonómicas. Esa circunstancia, unida a las ganas de volver al barro de los plenos municipales, han motivado a Campos a enrolarse a sus 52 años en la batalla de la política local. Y lo hace con el convencimiento de que Compromís puede tener un papel clave en el futuro gobierno de Quart de Poblet. «Podemos ser la llave», vaticina. Cabe recordar que Campos fue uno de los negociadores del Govern del Botànic y mantiene una excelente relación con la actual alcaldesa socialista Carmen Martínez.

Por otra parte, Rosa García, de 42 años y madre, será la cabeza de cartel, relevando a Xavier Torres. La candidata ha sido concejala en el último mandato, además de presidenta de la Asociación Cultural Quart, Afocej y Presidenta del Consell de la Joventut Local. «Pensamos que es necesario un cambio profundo en la política municipal. Después de 30 años es necesario abrir las ventas del consistorio para que entre aire fresco. Ha sido una decisión muy reflexionada y saber que cuento con el gran apoyo de mi familia, me ha hecho tomar la decisión de optar a la alcaldía. Esta es la continuación de mi trayectoria personal en Quart, desde mi juventud he participado de forma activa en la mejora de nuestro municipio en el ámbito juvenil, laboral y social», asegura.

Compartir el artículo

stats