Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar pedirá aumentar la plantilla para cubrir la zona comercial

Cubrir las bajas no es suficiente para el Ayuntamiento de Alfafar. De momento, este municipio de l'Horta Sud cuenta con una plantilla formada por 38 agentes, de los cuales cuatro han pedido la prejubilación acogiéndose a la nueva normativa puesta en marcha en enero de 2019.

Tal y como permite la ley, estas cuatro plazas han sido cubiertas por agentes interinos además de otras dos bajas cubiertas por agentes en comisión de servicios. Como la mayoría de municipios, Alfafar es consciente que estas medidas son provisionales y, por ello, tiene un proceso en marcha para convocar plazas públicas con la intención de que puedan incorporarse antes de verano.

Aún consiguiéndolo, el municipio de Alfafar tiene un problema añadido ya que el auge del centro comercial provoca que, sobre todo en fines de semana, y fechas señaladas y de intenso tránsito comercial como Navidades o campaña de rebajas «la zona comercial se nos convierte casi en una segunda ciudad, se nos duplica la población y no podemos atender las necesidades como toca, porque llevar agentes allí significa dejar sin esos agentes a la población de Alfafar», explica el alcalde, Juan Ramón Adsuara. Por eso, cuando se defina el nuevo gobierno central después del 28-A, pedirá ampliar la plantilla de 38 a 42 plazas para cubrir el centro comercial. «De momento se está cubriendo con operativos especiales pagando horas extras de la partida de productividades», señala.

Compartir el artículo

stats