La alcaldesa de Picassent, Conxa García explicó el miercoles a los vecinos y vecinas del municipio los presupuestos para este ejercicio y avanzó las principales inversiones que se ejecutarán en este 2019. Las cuentas municipales ascienden a 16.514.674,18 euros, tanto para los ingresos como para los gastos, y que supone un incremento del 8,06% respecto al 2018, la ciudadanía ha visto como durante 4 años ha disminuido el IBI, se han mantenido las tasas y precios públicos, se han puesto en marcha varios programas de empleo, se ha hecho una valoración de las ayudas sociales para apoyar a las personas con dificultades económicas y también, muchas inversiones para continuar transformando Picassent. Y es que, tal y como explicó la primera edil, "una de las prioridades del presupuesto es la inversión pública diseñada desde una perspectiva social".

La presentación, realizada en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, contó con el acompañamiento audiovisual que ayudaba a mostrar las diferentes líneas de actuación llevadas a cabo o previstas para el futuro en nuestro pueblo y estuvo acompañada de una exposición gráfica que mostraba las inversiones que están llevándose a cabo a los polígonos industriales, así como también el alumbrado público en calles y urbanizaciones, el parque de Les garroferes de l'Omet, la creación de una red de rutas biosaludables por nuestro término a través de la iniciativa Bategant Picassent, y la reurbanización de la calle Ferrer y Plaza Abadía. Y todo este marco presupuestario se ha diseñado también aprovechando al máximo todas las posibilidades de financiación a través otras instituciones, como es el caso de la Edusi con el proyecto de reforma de la Ermita y sus alrededores.

Por lo que respecta a las inversiones de futuro, la primera edil habló de la reforma de la Casa de Cultura, de la remodelación de los centros educativos públicos y la construcción del colegio nº 4, la rehabilitación de la Torre de Espioca, la mejora en el Barrio de Les Palmeres, la pasarela en la Font de l'Omet, el nuevo edificio de urgencias del Centro de Salud, entre otras previstas.

Para finalizar, la alcaldesa manifestó su agradecimiento a todas las personas presentes, asociaciones y colectivos del pueblo, «porque sin vuestra ayuda y colaboración todo aquello que se hace desde el Ayuntamiento no tendría el éxito y la repercusión que corresponde».

Así también se abrió un turno de preguntas para que todas aquellas personas que lo desearan formularan en voz alta sus dudas, preguntas y sugerencias al respecto.