Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picanya

Una veintena de obras reivindicará el papel de la mujer en los balcones

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones Carmen Alborch

Uno de los lienzos de la pasada edición. d.p.

La Asociación Dones de Picanya presenta la séptima edición de la muestra «Art al carrer». El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones Carmen Alborch y contará con la presencia de las autoras y los autores de las 19 obras que han concurrido a la convocatoria de este año.

«Art al carrer» es un muestra que se enmarca en la celebración del Día de las Mujerpara reivindicar la igualdad de género desde una vertiente creativa y lúdica que toma la mujer como tema central. La finalidad de la exposición, que podrá contemplarse en los balcones de la calle Mayor de Picanya del 2 al 23 de marzo, es crear un espacio de reflexión al aire libre, reflejando de puerta en puerta y de una manera original los pensamientos de igualdad.

«Dones de Picanya arrancamos esta actividad con mucha ilusión en el 2013 y, año tras año, ha ido creciendo hasta adentrarse en un camino de consolidación, en el que seguimos trabajando, porque queremos que esta cita artística, social y cultural se convierta en una tradición para el 8 de Marzo», afirman desde la asociación.

«Art al carrer» es una muestra que aglutina diversas disciplinas artísticas. Las obras individuales y colectivas, realizadas sobre tela, se cuelgan en los balcones. Las creaciones incluyen todas las disciplinas artísticas: ilustraciones, grafitis, pinturas, etc., todas realizadas en telas y que han sido cosidas a mano para mujeres de la asociación. pilar olaya picanya

Compartir el artículo

stats