El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado solicitar la delegación de competencias a la Generalitat, dentro del programa Edificant, de construcción y mejora de las infraestructuras educativas, para acometer los proyectos de remodelación de los colegios del Mediterráneo y del Cristo.

La regidora de Educación, Susana Marín, apunta que «se ha trabajado en las memorias para acometer todas las mejoras que tienen que actualizar y modernizar nuestros centros educativos. Ahora, concretamente, presentamos las correspondiente al Mediterráneo y El Crist». En cuanto al Mediterráneo, la actuación contempla la remodelación de la cocina, del comedor, de los baños y la construcción de un aulario nuevo sobre el ala norte del antiguo colegio Pius XII, que será derribada. En este caso, la actuación prevista será de 1,4 millones de euros. Respecto del Cristo, la actuación se centra en la remodelación de la cocina y del comedor, la instalación de un ascensor y la sustitución de la valla perimetral que rodea el centro por una de nueva. La actuación prevista es de 662.000 euros. Hay que recordar que en este centro ya se ha hecho una actuación importante de cambio de puertas y ventanas de 165.000 euros.

El alcalde Josep Riera recuerda que desde el departamento de Urbanismo también trabajan ya en la remodelación y la construcción de un aulario nuevo en el IES La Garrigosa, y que el ayuntamiento ha iniciado el proceso de compra de los terrenos donde se tendrá que construir el futuro nuevo centro educativo de infantil y primaria de Meliana.