Los trabajos que se están llevando a cabo sobre la catalogación de los documentos existentes en el Archivo Parroquial de la Iglesia de San Miguel de Burjassot se han localizados, entre otros documentos, un pergamino de piel, con escritura en latín, que al parecer, habla de una campana la parroquia y que fue trasladada a la Seu de Valencia. Según las primeras estimaciones, el documento es anterior al año 1335.

Bajo el título «Per la campana de la confraría que esta en lo campanar de la Seu», el pergamino tiene unas dimensiones de 66 centímetros de ancho por 55 de alto. Consta de 53 líneas en escritura gótica a las que se añaden las líneas 54 y 55 en un tamaño de letra menor. En el documento se pueden apreciar tres rúbricas: una en la terminación de la línea 52, al comienzo de la línea 55 lo hace con otra rúbrica. Después de la línea 55 hay dos líneas y media más que comienzan con una tercera rúbrica con la que termina la escritura del pergamino.

Otro de los hallazgos es un pergamino, con escritura en latín, cuyo encabezamiento dice así «Composirio Timbali?». El documento no tiene fecha y se está a la espera de su traducción. Consta de 8 pergaminos.

El último documento, con escritura en valenciano, está fechado en el año 1435. A expensas de un estudio más pormenorizado, se trata de las normas de una cofradía en la que está incluido un libro de fábrica. Dice en el encabezamiento, entre otras cuestiones, de «?ab mestre Guillemarh de la Ciutat de Paris, Campaner?» Consta de catorce folios escritos por ambas caras más las dos cubiertas sin texto.

Los investigadores sostienen que se trata de hallazgo «extraordinario» en el que la parroquia de San Miguel de Burjassot ha trabajado para que pueda ser expuesto en la Sacristía de la misma, para que todo el que lo desee puede contemplarlos. Los documentos podrán ser visitados todos los miércoles, (salvo los que por motivos de culto, no fuera posible) de 18:00 a 19:00 horas. Por motivos de disponibilidad, se ruega reservar fecha en el teléfono 963 638 078.