Ayer tuvo lugar la inauguración y reapertura del museo Antonia Mir, tras las obras de rehabilitación efectuadas en el inmueble.

En palabras de la candidata a la alcaldía por la formación Poble Catarroja, Nuria Juan, "Desde que se iniciara en el estudio del dibujo y la pintura en el taller de D. Manuel Sigüenza y cursara estudios de bellas artes en la Escuela Superior de Bellas Artes 'San Carlos' de Valencia, graduándose en pintura, Antonia Mir es un referente cultural para nuestra localidad, desde el punto de vista de las bellas artes, concretamente, de la pintura. Su trayectoria artística está llena de premios, reconocimientos y, por supuesto, de obras de arte que ya se han convertido en patrimonio cultural de toda la ciudadanía de Catarroja y del mundo."

Con motivo de dicha reapertura se inauguró, no sólo la exposición permanente de la ilustre vecina de Catarroja, hija predilecta de la población, Antonia Mir; también quedaron expuestas al público las obras de diferentes pintoras dentro del marco de actividades conmemorativas del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Nuria Juan y David Sotelo acudieron en representación de Poble Catarroja a este evento cultural de primer orden "como muestra de apoyo tanto al mundo cultural de Catarroja como a las diferentes actividades de conmemoración del día de la mujer trabajadora", aseguró la candidata a la alcaldía de Catarroja, Nuria Juan.