La Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta galardonará un año más el uso del valenciano en las leyendas que figuran al pie de los ninots de las fallas de la localidad de l'Horta Sud y en la pasada Cabalgata del Ninot.

Además, este año también otorgará un galardón a la promoción de la igualdad y la inclusión en el conjunto de la comisión fallera. Los premios tendrán dotación económica, además de comportar la entrega de un banderín acreditativo, que se llevará a cabo en la entrega de premios prevista para el sábado día 16 de marzo.

En total, las comisiones paiportinas que se han apuntado a estos premios de Aviva Paiporta optan a tres galardones: uno a la rotulación de los monumentos falleros, dotado con 200 euros en el caso de los monumentos grandes, y de 100 euros para los infantiles.

En el caso del uso del valenciano en la Cabalgata del Ninot celebrada en Paiporta el pasado sábado 2 de marzo, y en que las comisiones también muestran leyendas escritas en valenciano, el galardón para la falla ganadora estará dotado con 300 euros.

Por último, y como novedad de este año, el premio a la falla que fomente la igualdad y la inclusión también se llevará un premio consistente en la entrega de un banderín acreditativo. Estos galardones tienen el objetivo de, sobre todo, promover y galardonar el uso del valenciano. Y además, este año se suma la vertiente de igualdad.