Giovanna Rodríguez, la presidenta de la Asociación Ca la Mare de Catarroja que alimenta y ayuda de forma altruista a personas en riesgo de exclusión social ha decidido dar un paso al frente y crear un partido político, Cuides, que se presentará a las elecciones municipales, autonómicas y generales en coalición con Som Valencians y ADUC.

Según Rodríguez, esta formación nace "desde la inquietud de personas voluntarias que llevamos cuator años trabajando por los necesitados y las injusticias". En ese sentido, deja claro que su lucha es contra la injusticia social, "no se trata de seguir con políticas de derechas, ni de izquierdas, aquí estamos todos, y esperemos seguir sumando,se trata de luchar por y para el pueblo. Desde la sencillez simplemente nos presentamos".

Desde esa sencillez, Cuides rehusa a hacer campaña que no sea a trevés de las redes sociales. "No queremos hacer más gasto, tenemos una filosofía y que queremos seguir esa línea. Nuestra inquietud es trasladar la filosfofia de Ca la Mare al plano político, desde donde nos han puesto muchas trabas. Hay 700 personas durmiendo en la calle en València, eso es una barbaridad intolerable".