Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia celebra la I edición del Cant de l'Estoreta

La JLF entrega galardones en tres categorías a las cinco fallas participantes

48

Concurso del Cant de l'Estoreta en Aldaia

El programa de actos de las fallas de Aldaia incluye este año una novedad. Por primera vez se ha celebrado el concurso del «Cant de l'Estoreta Velleta», organizado por Junta Local Fallera, en la calle Santa Bárbara. La antigua tradición que se ha estrenado en el municipio dio todo el protagonismo a los más pequeños de la fiesta. Así, los niños y niños de las comisiones participaron en una jornada musical e interpretativa que quedará para siempre en el recuerdo. El «Cant a l'Estoreta» en esta primera edición contó con la participación de falleritos y falleritas de cinco comisiones del municipio. El presidente de la Junta Local Fallera, David Solís explica que esta primera celebración del evento tradicional ha sido «un éxito» a pesar de que, «como es normal, las fallas fueran un poco perdidas y solo participaran cinco comisiones». Así todo, Solís destaca que las que participaron «lo hicieron super bien, representaron el Cant de la mejor manera posible y fue una jornada muy bonita». Durante el concurso del Cant de l'Estoreta, la JLF otorgó premios en tres categorías.

En los galardones a «El xiquet més típic» la falla Plaza Europa se llevó el primer premio, Maestro Serrano el segundo y Villarrobledo el tercero. En la categoría al «millor conjunt», la vencedora fue la falla Villarobleo, seguida de Plaza Europa y Sant Antoni. Finalmente el «Millor Cant» fue para Maestro Serrano, seguido por la plata para Plaza Europa y el bronce para la Saletta. «En Aldaia no se había hecho nunca y era una de las propuestas. Lo propusimos en junta y lo aceptaron», cuenta David Solís. El año que viene repetirán y esperan que la participación aumente. «Es una actividad muy chula, animo a todas las comisiones a participar», dice Solís.

Por otra parte, el pasado jueves se celebró la entrega de trofeos de los campeonatos de JLF con la presencia de las falleras mayores en el Centro Matilde Salvador.

Compartir el artículo

stats