Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña

La tránsfuga del PP deja no adscritos con vistas a fichar por otro partido

Marina Fontes abandona ahora el Ayuntamiento de Rocafort para continuar en un futuro

La tránsfuga del PP deja no adscritos con vistas a fichar por otro partido l-emv

Casi cuatro meses después de que abandonara la bancada del Partido Popular para marcharse al grupo de no adscritos, Marina Fontes presentó ayer su renuncia definitiva al acta de concejala de Rocafort. Aunque atribuye su marcha a «motivos personales», no rechaza a preguntas de este diario un posible fichaje por otra formación municipal.

Fontes entró como edila del PP de Rocafort con la legislatura bastante avanzada. Lo hizo en sustitución de otro compañero popular que había renunciado. Casi un año después de tomar posesión, abandonó la formación de la gaviota, pero decidió mantener su acta como tránsfuga en el grupo de no adscritos. En su día, Marina Fontes argumentó que se marchaba por la manera de proceder del portavoz del PP, Agustín Aliaga, al que acusaba que «actuar como en un cortijo» y de tomar «decisiones unilaterales».

La concejala dejó el PP y se dio de baja como militante. Anunció entonces que seguiría trabajando hasta el final de la legislatura y ante la posibilidad de fichar por otro partido, aseguró que «no me lo he planteado».

Ayer, Marina Fontes presentaba su renuncia como no adscrita. En conversación telefónica con este diario, la ya exedila apuntó que lo dejaba por «motivos personales», sin querer entrar en más concreciones. Fontes resaltó que durante estos meses, «dentro de las posibilidades, he intentado trabajar y ayudar y he adquirido una experiencia que antes no tenía». ¿Y porqué dimite ahora a sólo dos meses de las municipales? «Por plazos, tenía que renunciar ahora», contesta de manera enigmática. O sea, que era una condición necesaria para irse a otra formación, conjetura el periodista. En su respuesta, evasiva al principio, acaba diciendo sin decir. «Han pasado cosas, he conocido a gente de otros partidos y no se qué pasará, aunque mi intención es seguir en el ayuntamiento», confesó.

Seis dimisiones en el PP

Por su parte, con la renuncia de Fontes, el PP volverá a contar con cuatro concejales dentro del ayuntamiento, ya que el acta de la dimitida pertenece a la lista popular. En este sentido, cabe recordar que los populares han sufrido seis renuncias desde el inicios de la legislatura: dos antes de tomar posesión, dos por cuestiones laborales y las últimas, Ana Llorens y Marina Fontes. Por ello, el siguiente candidato para entrar al consistorio sería el once de la lista inicial, compuesta por trece personas.

Compartir el artículo

stats