La construcción del carril bici y de viandantes que conectará el pueblo y la playa de la Pobla de Farnals está cada vez más cerca de ser una realidad. Después de perfilar proyectos y realizar las expropiaciones necesarias ahora se ha adjudicado a la empresa que construirá la vía sostenible. La conselleria de Infraestructuras es la responsable de llevar a cabo el carril y, tras adjudicar la obra a una mercantil, ya solo queda esperar pues, la empresa tendrá un año para realizar el carril bici.

Para el alcalde del municipio, Enric Palanca, el carril bici "no es solo una cuestión de reivindicación histórica sino que tiene también una dimensión comarcal. El nucleo de la playa necesita tener una comunicación sostenible con el resto del territorio", ha apuntado. Asimismo, el primer edil ha opinado que "somos un territorio de referencia y es una lástima que de toda la comarca seamos probablemente el núcleo más densamente poblado incluso en invierno y estemos aislados. Por eso, la reivindicación de la Pobla es la de toda la comarca,y así lo comprende Ximo Puig", ha apuntado Palanca.

El carril bici irá desde la carretera CV-300, empezando a la salida del pueblo, junto al polideportivo, hasta la V-21 que lleva a la playa de la localidad. De momento, solo son visibles las estacas ubicadas en la zona de naranjos expropiada para señalizar el espacio en el que irá la vía de movilidad sostenible. Para su consecución, que se hará en la parte derecha de la carretera de doble sentido, será necesario trasladar la acequia hacia el interior para poder ampliar el espacio junto a la carretera.