Los padres y madres del Ceip Lloma Llarga de Paterna siguen su batalla por conseguir que el centro escolar, en Valterna, tenga sobra en el patio de recreo, que evite las quemaduras solares que padecen los alumnos. Si ayer por la mañana aprovecharon la visita de las televisiones nacionales, que se hicieron eco de la noticia que adelantó en exclusiva Levante-EMV, para realizar una protestas a las puertas del colegio con pancartas, por la tarde acudieron al pleno municipal para el turno de ruegos y preguntas, pedir explicaciones al alcalde Juan Antonio Sagredo.

En primer lugar, solicitaron una reunión con el dirigente socialista para abordar el problema y tratar de lograr una solución, ya que desde el anterior encuentro, el pasado noviembre, la situación no ha cambiado. El alcalde, según explican desde la AMPA, accedió a reunirse con los padres. En segundo lugar, preguntaron si desde el ayuntamiento se había remitido a la conselleria de Educación, las memorias para que las infraestructuras necesarias para disponer de sombra en el patio de recreo se incluyeran en el plan Edificant. Según los padres presentes en la sesión plenaria, Sagredo reveló que no se había enviado documento alguno al departamento autonómico porque "el tema de la sombra en nuestro patio era imposible de ejecutar y menos por el Plan Edificant", afirman desde el AMPA.

Por ello, reclaman se les informe de las medidas a implementar en el colegio para combatir la falta de sombra en el patio ya que, ayer la inspección educativa visitó el centro para analizar el problema. "Exigimos un detalle sobre esas soluciones que nos iban a dar ..queremos sombra para nuestros hijos ya!", concluyen.