El gobierno de Massamagrell, formado por Compromís y PSOE, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por su exsocio, Empoderem, que abandonó el gobierno en el pasado pleno, para decir que la situación no les pilla «de sorpresa» después de hacer público su acuerdo de concurrir junto a EUPV en las elecciones locales, «aunque las formas no han sido las correctas».

«Lo que te esperas de un compañero es que al menos te lo comunique y te lo diga a la cara y no te lleve engañando semans no queriendo ni atender el teléfono, ni devolverte los mensajes. Un poco de respeto y educación nunca está de más, pero Empoderem buscaba su momento, en un pleno ordinario, para convertirlo en un acto electoralista, que es el verdadero motivo», afirma el gobierno local en un comunicado. «Prefieren separarse de nosotros y marcan distancia ahora, para unirse a la única izquierda que no forma parte del gobierno y que ha estado más próxima al PP que los gobernantes, como Empoderem reconocía», añade.

En esta línea, los integrantes del ejecutivo insisten en lo poco que consideran que ha aportado Empoderem. «Con ellos en el gobierno, casi seguíamos igual antes. Era muy difícil trabajar, siempre a expensas de las decisiones de su Círculo, no eran capaces de tomar decisiones por sí mismos sin antes consultar, además de no querer asumir más responsabilidades», indican Compromís y PSPV. «Se les ofrecieron más concejalías y no las quisieron. Muchas veces, entre ellos mismos, uno votaba una cosa y el otro otra, como iban a hacer en la moción de la RPT, antes de que se retirase del pleno», insisten.

«La excusa de abandonar el gobierno por falta de transparencia, cuando en esta legislatura estamos recibiendo premios por todo lo contrario, es una mala excusa, máxime cuando ellos saben de primera mano y se les ha explicado, por activa y por pasiva, el asunto de la feria», asevera el gobierno, que espera «aclararlo todo donde corresponda, porque si realmente es cierto que estamos denunciados, es allí donde tenemos que explicarlo».

Por último, Compromís y PSOE aseguran que «trabajan como un equipo unido, desde el primer día, sin importar las siglas y mirando sólo por los intereses de las vecinas y vecinos de Massamagrell».