El Partipo Popular de Paiporta ha criticado que el parque inclusivo de la zona de la Soliera esté cerrado, un hecho que atribuye a la "incapacidad" del gobierno local "para gestionar y para encontrar soluciones para que la población pueda disfrutar de instalaciones adaptadas".

Los populares preguntaron en el pleno de esta semana. "La alcaldesa y sus concejales se escudan en los actos vandálicos, pero la realidad es que han tomado medidas electoralistas y ahora no saben cómo gestionarlas, cuando no es tan complicado. Las prisas por hacer lo que no han sido capaces en cuatro años generan estas chapuzas que además costarán más dinero a los contribuyentes para ponerles solución", critica el portavoz Vicente Ibor.

Según el PP, hasta su grupo han llegado quejas de padres y madres "desde hace semanas" porque "la zona del columpio se abre y se cierra al público sin una solución definitiva". Los populares consideran qie "el peligro de la instalación impide un uso lúdico normalizado por parte de los niños, ya que muchos padres se han quejado de de un armazón tan pesado construido con metal y madera cuya inercia de movimiento puede golpear a un menor y lastimarle".

"Compromís salió hace poco en todos los medios anunciando parques inclusivos en Paiporta, ahora un mes y medio después de la foto la realidad es una instalación precintada y vallada expuesta a los ojos de todos los niños que no pueden usar", sostiene Vicente Ibor.