Ferran Baixauli formará parte de la lista que la formación valencianista, presenta en la circunscripción de Valencia para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Ocupará una destacada séptima plaza, y compartirá candidatura con reconocidas figuras de la legislatura que ahora termina, como Joan Baldoví (portavoz de Compromís en el Congreso), Isaura Navarro (diputada en las Cortes Valencianas) o Clara Ferrando (secretaria autonómica de Hacienda y Modelo económico).

Para Baixauli, «se trata de una oportunidad para hacer visible en Madrid, el maltrato y desamparo a los que el Gobierno central somete Sedaví, en reivindicaciones históricas que son de competencia estatal: la parada del tren de cercanías, la puesta en funcionamiento del alumbrado de la V-31, o la construcción de un carril ciclopeatonal por el puente de esta misma autovía ».

Estas elecciones generales son determinantes para el actual Alcalde sedavienc, porque «si conseguimos tener un grupo parlamentario valenciano de Compromís en el Congreso, sus votos serán esenciales para la conformación del nuevo gobierno, y así poder exigir las inversiones justas, no por a megaproyectos absurdos, como la ampliación de los carriles de la V-31, que perjudican nuestra industria y el comercio local, sino para las necesidades reales del día a día de nuestros vecinos y vecinas".

Además, la asamblea local de Compromiso por Sedaví, ha aprobado esta semana la composición de su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo, en la que Baixauli encabezará de nuevo la lista y buscará la reeleció como Alcalde del municipio .