El Ayuntamiento de Aldaia ya ha adjudicado, de forma provisional, las ayudas de escolarización de 0 a 3 años y transporte para estudiantes de la población. Desde el pasado 5 de abril los y las solicitantes pueden consultar el listado de ambas becas en la web del Ayuntamiento. La cuantía de la beca de transporte aumenta este ejercicio hasta en un 50% respecto a las recibidas en años anteriores.

Las personas interesadas contaban con un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones oportunas. Los solicitantes pueden acceder a las listas provisionales en www.aldaia.es, a través del número que se asignó a la petición el día de la presentación en el Registro de Entrada Municipal.

El pasado 11 de febrero se abría el plazo de solicitud para las ayudas específicas a las familias que tienen hijos e hijas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil durante el curso académico 2018/2019 en centros de educación infantil y también las ayudas a la movilidad destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte para Estudiantes Universitarios, Masters habilitantes, de Bachiller, de Ciclos Formativos de Grado medio y superior, y de Formación Profesional Básica, así como ciclos de Formación Musical impartidos en Conservatorios.

La cuantía de las becas de transporte aumentan este ejercicio hasta en un 50% respecto a las recibidas en años anteriores. Así pues, para el curso 2018/2019 estas ayudas serán, en términos generales, de un máximo de 125 euros frente a los 80 euros que se otorgaban hasta el momento. Respecto a las ayudas a la matrícula de 0 a 3 años, los beneficiarios recibirán hasta 100 euros.

Los interesados pueden realizar cualquier consulta o información al respecto en el teléfono 96 198 88 12 o dirigirse a la Av/Miguel Hernández nº40 Bajo, de lunes a viernes y en horario de 9 a 13 horas. Una vez finalizado el periodo de alegaciones y solucionados los posibles errores, desde el consistorio se harán públicos los listados definitivos de las personas que accederán a estas ayudas.