Entre el 2 y el 11 de mayo el Ayuntamiento de Vinalesa ofrecerá diferentes actividades alrededor de la ciencia y del medio ambiente a través de la celebración de la V Semana Inquieta. La concejalía de Sostenibilidad del municipio consolida así esta iniciativa con la cual se pretende despertar la curiosidad de la ciudadanía con ponencias y talleres de primer nivel.

Dentro de la programación, destaca la charla a cargo de la doctora Anna Lluch, considerada como la mejor oncóloga en el ámbito estatal, que hablará de la importancia de los avances en el diagnóstico del cáncer de mama para poder aplicar tratamientos más adecuados y personalizados. Ferran Latorre, alpinista que ha coronado los 14 ocho mil, expondrá su pasión por las montañas y repasará su trayectoria desde la escalada deportiva hasta las expediciones en el Himalaya, pasando por las escaladas invernales en los Alpes y por las aventuras en la Antártida.

Enrique Lanuza, doctor en Biología, conversará de forma distendida en el bar del Centro Cívico sobre la base neural del placer y su conexión con las drogas y el sexo, un coloquio muy interesante para la juventud y las familias de los adolescentes; mientras que Pau Carazo, también doctor en Biología, realizará una charla al alumnado de secundaria del colegio Vedruna para fomentar las vocaciones científicas de los estudiantes y las estudiantes.

Durante toda la semana se podrá visitar la exposición "XX Científicas", que resalta algunas mujeres avanzadas a su época que han estado clave en la ciencia y la tecnología. También habrá un taller de compostaje comunitario a los Huertos de Ocio de Vinalesa, así como un testing de biodiversidad para fotografiar e identificar los insectos que habitan en nuestro entorno.