El Centre Cívic d'Albalat dels Sorells se llenó para presenciar la presentación del candidato a la alcaldía de Albalat por el Partido Popular, José Rafael Tamarit. Al acto acudieron más de un centenar de vecinos, así como la diputada Elena Bastidas, el candidato al congreso Vicente Betoret, la ex secretaria de Estado de Servicios Sociales Susana Camarero, el diputado Modesto Martínez, el alcalde de Emperador Alberto Bayarri y numerosos candidatos a la alcaldía de localidades de L'Horta Nord.

Tamarit aseguró que se presenta "con ganas, ilusión, vocación y porque quiere a sus vecinos y a su pueblo". El candidato a la alcaldía lamentó "el retroceso en que se ha visto sumergido el municipio, ha pegado un paso atrás, abandonando la senda del crecimiento y progreso", continuó, "lo único que han sabido hacer es sacar la bandera del despacho del alcalde, retirar el crucifico del salón de plenos, impedirnos que vayamos a las procesiones y cambiarnos el himno regional por la Muixeranga".

El popular criticó que "el único objetivo que tienen es catalanizarnos poco a poco". También advirtió que "en el colegio hay más política que en el ayuntamiento, han intentado controlar hasta el AMPA". Como padres, queremos tener la libertad de educar a nuestros hijos en la lengua que queremos, no queremos que sean adoctrinados". Por esta razón abogó porque "Albalat se merece un pueblo igualitario, que salga del sectarismo y del enchufismo".

El candidato concluyó diciendo que "no puedo pediros el voto aún porque no estamos en campaña, pero el día que vayáis a votar, simplemente comparad lo que había hasta 2015 y lo que hay ahora". Lo que sí pidió es el voto para Pablo Casado, "la única garantía de futuro", añadió, "no podemos permitir un gobierno de separaristas, pro-etarras y de gente que no quiere a su país".