El Nou Bàsquet Torrent competirá este fin de semana en el Campeonato de España Junior que se celebrará en Zaragoza. Lo hará por primera vez tras quedar subcampeones autonómicos hace unas semanas en un partido decisivo frente al Valencia Bàsquet, que se llevó el primer puesto tras vencer a los de Torrent 99-66. "Llevamos muchos años acariciando el poder acudir y esta es la tercera vez que lo intentamos. Y lo conseguimos", ha apuntado un representante del club esta mañana en Torrent. "En la vida pensaba que un club modesto como el nuestro pudiera estar en un campeonato de este nivel. De hecho, al enterarme lloré de alegría", ha recordado. El Nou Bàsquet ha estado preparándose para esta cita que veían "impensable hasta hace dos años". Es, según han dicho, un paso adelante.

Esteban, uno de los jugadores que asistirá al campeonato nacional junior ha explicado que él lleva tres años en el equipo. "Me llamaron porque tenían la intención de conseguir algo". Y lo han hecho. De hecho, matiza que el camino ha sido "muy duro" pero es muy importante poder competir con los primeros equipos a nivel nacional.

Para Pedro, otro de los deportistas que, en unos días cumplirá 18, poder formar parte de la competición es todo un "orgullo". El joven lleva toda la vida en el equipo y asegura que "después de varios intentos...ya tocaba pasar a otro nivel". Pedro cuenta el partido decisivo con emoción, pues la victoria les llevará este fin de semana a Zaragoza para disputar el Campeonato Nacional Junior de Bàsquet. "He soñado con esto desde pequeño y cuando quedaban segundos para acabar el partido...no me lo creía", ha relatado el deportista.

En la cita deportiva también estará presente Sara Pastrana, una árbitra torrentina que ha sido jugadora de Bàsquet en el municipio.