Los bomberos han rescatado a una mujer y a su hijo de un mes que habían quedado atrapados en un tercer piso de un edificio de Paterna en el que se había registrado un incendio.

El siniestro se inició alrededor de las 16.20 horas de este miércoles en el cuadro eléctrico de un edificio de la calle Orega, en la urbanización Valterna de Paterna, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El humo ha afectado a la escalera y, a través de los respiradores del cuarto de baño, se ha introducido en el interior de diferentes viviendas del inmueble.

Los bomberos, mediante un vehículo de altura, tuvieron que rescatar por una ventana del tercer piso a una mujer y a su hijo de un mes que se encontraban en el interior de la vivienda y que no podían salir por la escalera por el abundante humo.

Aunque tanto madre como hijo estaban aparentemente bien, tras el rescate han sido trasladados de forma preventiva a un centro sanitario para evaluar su estado.

El resto de los vecinos quedaron confinados en el interior de sus viviendas hasta que los bomberos apagaron el incendio y ventilaron las instalaciones afectadas por el fuego y el humo.

En la extinción del incendio han intervenido 11 bomberos de los parques de Paterna y Burjassot.