El juzgado de Paterna ha abierto diligencias por el que se va a investigar los pagos que ha estado realizando durante años el Ayuntamiento de Burjassot a la empresa Borja y Grau, sin haber tenido nunca ningún contrato, según el PP,denunciante del caso, durante más de quince años por valor de unos 350.000€.

La asesoría Borja y Grau ha realizado trabajos de asesoría laboral en el ayuntamiento, según los populares, desde los años 90, «sin un contrato que vincule a esa sociedad con las entidades públicas, sino que se emiten facturas cuyo pago se ordena, a pesar de que desde el área de Intervención ponían reparos a cada pago».

Los populares apuntan que la administradora de la asesoria, María Auxiliadora Borja, «ha tenido relación con los socialistas Josefa Andrés y José Ruiz, concejal desde el año 1987, en la mercantil Ziserjul 78 SL, destinada a labores de compraventa de solares, parcelación, entre otros».

Cabe recordar que este asunto ya fue denunciado por el PP en 2017 dentro de una denuncia mayor y sobre la que la ficalía pidió el archivo al entender que la irregularidad estaba en vías de corrección.