Si alguna vez has soñado con empuñar un sable de luz, ahora tienes la oportunidad de hacerlo realidad. El próximo 15 de junio en Benetússer los instructores de LudoSport Madrid, expertos en lucha con sable de luz, impartirán un taller organizado por el club de esgrima local Sala Robera d'Armes. Los fans de la saga de StarWars aprenderán algunas de las técnicas de lucha de este deporte para que puedan sentirte como un auténtico Jedi o Sith. Los instructor4s Guillermo Serra y Yannik Santacruz, junto a la presidenta de la Sala Robera d'Armes y subcampeona de España de esgrima, Laura Pérez Aguado, enseñarán a los presentes a blandir una espada de luz y participar en combates reales.

El taller, con un cupo de 42 inscritos, se impartirá en el polideportivo de Benetússer, el sábado 15 dejunio de 9.30 a 14 h y de 15 a 18 h, y el precio de la inscripción -20€ adultos y 5-€ niños- incluye un reportaje fotográfico y todo elmaterial necesario.

Se tratade una inciativa pionera en la Comunitat Valenciana si bien ya tiene muchos adeptos en Madrid y Barcelona. De hecho, la lucha con sables de luz es una disciplina deportiva importada de Italia y que cuenta con competiciones nacionales e internacionales.De hecho, Madrid es este año sede de la Champions Arena, mundial de LudoSport.