15 de mayo de 2019
15.05.2019

Compromís quiere dar continuidad al cambio en Paiporta

Isabel Martín se presenta para la reelección y repasa las propuestas y el balance de cuatro años en el Gobierno

15.05.2019 | 09:17
Compromís quiere dar continuidad al cambio en Paiporta
Acto central de la campaña de Compromís en Paiporta.

Compromís per Paiporta ha celebrado este martes en la plaza Soliera la presentación de la candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, rodeados por el público paiportino. Beatriz Jiménez, concejala de Hacienda y Administración General y Toni Torreño, concejal de Educación han presentado un acto que ha contado con la participación del Diputado a las Cortes, Fran Ferri.

Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta y candidata a revalidar el cargo ha cerrado el acto haciendo un repaso de cómo ha cambiado el pueblo los últimos cuatro años: desde una situación de una deuda de 6,9 millones de euros con los bancos, heredado del anterior gobierno del PP, hasta el deuda cero, cuentas saneadas y superávit. Ha recordado algunas de las políticas más destacables desarrolladas durante la legislatura, como el aumento de inversión en las áreas de Bienestar Social y Educación, el éxito de programas como #XarxaLlibres, el incremento de la programación cultural con la recuperación de tradiciones populares, y como Paiporta se ha convertido en uno de los referentes en transparencia y participación ciudadana.

Durante el acto se han presentado las 21 personas candidatas de la lista, de las que se ha destacado su perfil de renovación, experiencia, destacada formación académica e implicación en movimientos sociales, para consolidar el cambio político en Paiporta.

En el acto también se han ofrecido algunas pinceladas del programa de Compromís para la nueva etapa, como continuar implementando la progresividad de los impuestos, líneas de subvenciones para el tejido asociativo y ONG, desarrollar la Ley Valenciana de Servicios Sociales en el municipio, impulsar la Renta Valenciana de Inclusión Social, ampliar las zonas peatonales y espacios de comercio tranquilo, o dinamizar el Consejo Escolar Municipal, reforzando la participación de los sectores educativos de Paiporta y promoviendo proyectos de futuro para Paiporta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook