«Solo en Compromís, el candidato a la alcaldía de cada pueblo tiene el teléfono personal de su eurodiputado». con esta frase el candidato al parlamento europeu por la coalición, Jordi Sebastià, se dirigía al público que se reunió bajo el ficus de la plaza Bisbe Benlloch de Torrent en un acto que compartió con Pau Alabajos, candidato a la alcaldía.

El acto, que reunió a más de 60 agricultures de diferentes sindicatos, ecologistas y simpatizantes de la coalición, se centró en problemas como la crisis citrícola, el cambio climático o el Brexit.

Sebastià dedicó la mayor parte de su intervención a hablar del «grave problema» al que se enfrenta la naranja valenciana y al acuerdo comercial con Sudáfrica. «Que nuestras naranjas se estén quedando en los árboles o en el suelo de los campos es una catástrofe que nace de la connivencia entre el partido socialista, populares y liberales», dijo.

Así, el europarlamentario recordó que Compromís fue el único partido del Estado que votó en contra del tratado comercial con Sudáfrica, así como el resto del Grupo Parlamentario Verde en el Parlamento Europeo, del que Compromís forma parte.

Por otra parte se abordaron otros temas como el Brexit para el que Sebastià afirmó que «los Verdes Europeos tenemos un plan para frenarlo», el cambio climático o los grupos de extrema derecha.

Además, apostó por hacer un gran acuerdo en la siguiente legislatura que expulse definitivamente a los populares europeos del gobierno de la Unión, rompiendo así la gran coalición entre populares, socialistas y liberales que «ha llevado a Europa a una crisis moral, social y política sin precedentes desde su fundación».