Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

Dimite la coordinadora de Cs Xirivella por la confección de la lista

Selena Garavito esperaba ir en puestos de salida y la dirección del partido la relegó hasta el octavo lugar

Dimite la coordinadora de Cs Xirivella por la confección de la lista l-emv

El goteo de cabreados por las listas municipales que presentará Ciudadanos en la comarca el próximo 26M no decrece. Y las dimisiones tampoco. La última, la protagoniza la ya excoordinadora de la agrupación de Cs de Xirivella. Selena Garavita ha renunciado al cargo, ha pedido su retirada del puesto ocho de la candidatura y se ha dado de baja del partido naranja.

La exdirigente, colombiana de origen y asentada en España desde hace dos décadas, se afilió a Cs hace cinco años. Desde hace un año y tres meses era la coordinadora de la agrupación local. Selana Garavito destaca que ha participado las campañas electorales de hace cuatro años y en generales y autonómicas. Pero la confección de listas por parte de la dirección en València no ha sido como esperaba, al igual que en otros municipios de la comarca. «No pretendía ir de candidata a la alcaldía, pero sí de dos o de tres. He trabajado mucho por el partido y no es democrático que se elija a dedo a los primeros de la lista», lamenta.

Además, denuncia que el trato que ha recibidio de algunos afiliados de Xirivella. «Me han insultado de forma machista y xenófoba, y encima la dirección quería que les pidiera disculpas por decir que me atacaban como una manada», asegura Garavito.

Compartir el artículo

stats