Empiezan los trabajos previos al soterramiento de las vías de Metrovalencia en el barrio de Empalme de Burjassot. Desde hoy, un equipo de operarios trabaja en los trabajos previos para realizan las obras que conectarán la estación de Empalme con el soterramiento existente y de éste con la vía en sentido Bétera. Asimismo, también se urbanizará la superficie sobre las vías soterradas, una acción que permitirá desarrollar urbanísticamente toda el área de este barrio "que se había quedado sin poder finalizar a causa del parón que ha sufrido durante años", tal como explican fuentes municipales.

Las tareas iniciales, que han comenzado hoy mismo, pasan por señalizar todo el perímetro de las próximas obras así como por la limpieza de toda la zona, sobre todo con tareas de desbroce de todos los rastrojos y malas hierbas que han crecido a lo largo del periodo que la obra ha estado paralizada. El acalde de Burjassot, Rafa García ha visitado y supervisado estos primeros trabajos acompañado de los responsables de la empresa adjudicataria, quienes han confirmado que ya ha comenzado la fase de redacción del proyecto adjudicado por un importe de 8.144.981 euros.

"Hoy es un día importante, ver que ya están trabajando en la zona, saber que ya están redactando todo el proyecto final y que se ha empezado a limpiar y a llevar a cabo una realidad para el Barrio de El Empalme, es un día para recordar y ser positivos de cara a las próximas semanas", apunta el primer edil de Burjassot