La densidad poblacional de Mislata se ha convertido en una de las mayores inquietudes de sus ciudadanos, tal como apuntan fuentes del PSOE. Para conseguir un futuro sostenible el partido socialista ha apostado en su programa electoral por hacer de Mislata "una auténtica Smart-City". En palabras del alcalde y candidato, Carlos Fernández Bielsa, "hemos diseñado un programa para alcanzar una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad, desde urbanismo, servicios, seguridad pública o energía, satisfaciendo a la vez las necesidades de la población y de sus ciudadanos".

La rehabilitación inteligente de espacios públicos con criterios de sostenibilidad energética, o la el "objetivo 0% papel" modernizando la administración para realizar todo tipo de trámites on-line, son dos de los puntos con mayor peso. A ellos se unen ideas como la instalación experimental de baldosas generadoras de energía que aprovechan el paso de los viandantes o las islas sostenibles, puntos donde se instalarán maquinas de reciclaje con incentivos, así como otras prestaciones como puntos de recarga móvil.

Los vehículos ecológicos tendrán un papel protagonista en la Mislata que proyecta el PSOE. "Ayuntamiento, Policía Local y la empresa pública NEMASA incorporarán gradualmente a su flota vehículos ecológicos. Los mislateros que opten por adquirir un vehículo eléctrico tendrán una considerable reducción en los impuestos aplicables", han dicho los socialistas.

Además, al nuevo parque que se construirá junto a la residencia de la tercera edad y centro de día, el entorno de la avenida Escultor Miquel Navarro ganará más de 25.000 m² de zonas verdes, según las previsiones del PSPV-PSOE.

En este punto de la ciudad los socialistas plantean una nueva plaza pública que contará con 400 nuevas plazas de aparcamiento, que se suman a las 1.750 que habilitó el gobierno municipal el último mes. Con el nuevo Plan Aparca, se continuarán evaluando los espacios para acondicionar y ganar nuevas plazas. Para ello se iluminarán solares públicos para ganar en seguridad y visibilidad.

Además, pintura anti-orines, un área de sociabilización para perros o la ampliación de la red de pipicanes ayudarán a tener una Mislata "más limpia y mejor".