Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Aeróbic Moncada sube a lo más alto

La plantilla consigue 19 medallas en el Campeonato de España y se prepara para el europeo en Azerbaiyán

14

Club Aeróbic Alboraia

Tras una trayectoria de éxito que lo han convertido en un referente en la zona, el Club Aeróbic Moncada (y en concreto cuatro de sus mejores gimnastas) se prepara para el European Gymnastics Championship Aerobics, que se celebra del 24 al 27 de mayo en Baku (Azerbaiyán).

La participación en esta cita viene precedida del triunfo en el campeonato de España celebrado hace dos semanas en el polideportivo Los Pajaritos de Soria, en el que el resultado fue contundente. Los y las deportistas del club de Alboraia lograron 19 medallas y además Pau Granell se proclamó campeón absoluto de España mientras que el club consiguió el trofeo de subcampeón.

La participación fue toda una aventura ya que el equipo tuvo que salir hacia Soria un jueves por la tarde en autobús para poder realizar entrenamientos y pases de pista durante el día del viernes.

Tras la jornada de semifinales de los niveles 5, 6, 7 y 8, en todas sus modalidades ( individual, parejas, tríos y grupos) y los ejercicios de los niveles que compiten en final directa, llegó el gran día en el que participaron todos aquellos que se habían clasificado para la final. Y en las pruebas, Pau Granell se proclamó Campeón de España del nivel 8 individual masculino, además de que la Real Federación Española entregó del trofeo de Subcampeón de España de clubes al Aeróbic Moncada.

Respecto al reparto de medallas, además de Granell, Víctor Fabre e Irene Martínez lograron el oro en el nivel 1 parejas; Diana Pérez, María Roca y Nieves Peñaranda, obtuvieron el oro en nivel 2 tríos; Claudia Torres y Aroa Ibáñez, también quedaron primeras en nivel 3 parejas; Laura Cifuentes fue ganadora del nivel 6 individual femenino; Isaac García, Ariadna Inglada, Vega Montero, vencieron en el nivel 5 tríos; María Estéfano, Pau Granell , Belén Guillemot, Sergio Avellaneda y Anna Serra fueron oro en el nivel 8; Paula Oliva juntos a gimnastas de otros clubes logró el oro en el grupo nivel 7, y Jula Sánchez, Aroa Campos, Angelica Calin, Claudia Torres, Aroa Ibáñez, quedaron segundas en el nivel 3 de grupos, entre otros trofeos.

Compartir el artículo

stats