"Por ti, por Burjassot". Con este lema el PSOE dio a conocer este lunes, en el salón polivalente de la Casa de Cultura de la Ciudad de los Silos, la candidatura de Rafa García a la Alcaldía y el renovado grupo que lo acompañará para optar a la reelección en el gobierno local. Muchas son las caras nuevas en una lista electoral de 21 candidatos más tres suplentes. De hecho, de sus actuales ocho concejales en el pleno municipal, para las próximas elecciones del 26-M solo figuran el alcalde Rafa García en cabeza, Estefanía Ballesteros y Manuel Pérez Menero, con los números 2 y 5, respectivamente, y ya al final de la lista, con el 20 y 21, Olga Camps y José Ruiz.

En un salón lleno a rebosar, el aspirante a revalidar para cuatro años el cargo, Rafa García, y su remozado equipo estuvieron respaldados por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la secretaria general de la provincia de València y recién electa diputada autonómica, Mercedes Caballero, junto con el delegado del Gobierno en funciones en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, entre otros destacados representantes del partido.

"Más de diez años trabajando para Burjassot, comprometido con el desarrollo de cada uno de los barrios, codo con codo con asociaciones, empresarios y trabajadores, desempleados, amas de casa, comerciantes, jóvenes y mayores. Gracias a todos ellos he podido aprender mucho". Este es el principal aval con que Rafa García se presenta a los comicios con el convencimiento de que "el futuro del pueblo está en manos de todos", dijo. En una "época de grandes cambios sociales", que necesitan "una mirada renovada que aúne experiencia y vitalidad, ilusión y trabajo bien hecho", el alcaldable del PSOE aboga por "un modo de trabajar que escuche y cuente con los ciudadanos y, sobre todo, que los ayude a resolver los problemas", o, lo que es lo mismo, "gobernar para todos y para todas, sin exclusiones".

Durante la presentación de la candidatura Rafa García explicó las líneas maestras del programa socialista para "seguir haciendo de Burjassot una ciudad que apuesta por la igualdad, el feminismo, la justicia social, la sostenibilidad, la convivencia, el bienestar animal y la defensa del patrimonio". Asimismo el candidato a la Alcaldía dio a conocer, haciendo una semblanza de cada uno, a los miembros de la lista que lo acompañan en "esta nueva aventura a punto de comenzar".