Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

teatro

Bonrepòs i Mirambell homenajea al actor Pepe Albiach Gallego

Empezó a hacer teatro en la Casa de los Obreros, que actualmente es el Teatro Talia

Pepe Albiach con el cuadro conmemorativo. a. b.

Pepe Albiach Gallego nació en 1936, en la calle Garcilaso, en el popular barrio del Carmen de València. A Pepe, la relación con el teatro y la literatura le viene de nacimiento, ya que su padre era director del Teatro Patronato, lo que ahora se conoce como Sala Escalante. Albiach empieza a hacer teatro en la Casa de los Obreros, que actualmente es el Teatro Talia.

Más adelante en el teatro universitario hizo Autos sacramentales de Calderón de la Barca y otras piezas de teatro clásico español. Cuando hizo los 30 años, dijo a la familia que me iba a Madrid y dejaba la ferretería. Era el año 1961, en Madrid, Pepe Albiach pudo por fin, desarrollar su carrera artística como profesional. Enseguida lo cogieron para representar un papel en la obra Medea de Unamuno, ambientada en las Américas, en la compañía del Teatro Español. Detrás de Medea representó otras obras. Fina se trasladó a Madrid y allí vivieron muchos años. El último papel hizo antes de jubilarse fue Las Brujas de Salem de Arthur Miller en 2007.

«Todos los vecinso se deben sentir orgullosos»

«Pepe, en nombre de todo el pueblo de Bonrepòs i Mirambell, transmitirte nuestro más sincero agradecimiento. Me gustaría que por medio de este pequeño homenaje todos los vecinos y vecinas te conozcan y que se sienten orgullosos porque realmente queremos ser un pueblo culto», señaló la alcaldesaRosella Antolí.

Compartir el artículo

stats