El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Albalat dels Sorells, Héctor Romero, ha prometido "gobernar para todos con medidas que garanticen el bienestar y el crecimiento". "Se trata de respetar la constitución y la igualdad de derechos para que no haya ciudadanos de primera y de segunda", ha puntualizado.

En este sentido, ha asegurado, "cada uno de los euros del presupuesto se destinarán a mejorar el municipio y la vida de todos los vecinos sin excepción". Además, ha declarado, "Albalat dels Sorells tiene que ser un buen pueblo donde formar familias, trabajar o emprender; garantizaremos el bienestar social e igualdad de oportunidades, buscando mejores fórmulas de desarrollo locales e incentivando el comercio local".

En la misma línea, ha indicado, "nadie se va a quedar a un lado, nuestros vecinos tienen que estar protegidos cuando las cosas les vayan mal; por eso, vamos a mejorar los servicios y la protección social, y cuidaremos de nuestros mayores ayudando en mejorar la asistencia sanitaria y seguridad de estos".

En el acto de presentación de la candidatura, Romero también ha destacado otros puntos clave de su programa como "mantener IBI y facilitar su pago; realizar una auditoría para mejorar las infraestructuras que proporcionen mayor seguridad; facilitar el transporte para los jóvenes y promocionar el deporte; conseguir que las escuelas y talleres municipales sean accesibles para todos, tanto económicamente como por horario; y resolver la ampliación del pueblo de una manera sostenible".

Por último, Romero ha explicado que "en aras de una mayor transparencia, los vecinos podrán participar en el turno de ruegos y preguntas en los plenos municipales, y los ediles estarán obligados a contestar verbalmente en ese o en el siguiente pleno".