El colectivo de socialistas de Xirivella marchó ayer por distintos puntos de su población y llegó también hasta los municipios limítrofes de Alaquàs y Aldaia. Una marcha roja (era el color imprescindible para participar) partió de Xirivella a las ocho de la mañana, con el candidato Michel Montaner y el secretario general de l'Horta Sud, Andrés Campos, al frente.

La caminata llegó a Aldaia donde fue recibida por el candidato y alcalde, Guillermo Luján, así como diversos ediles y miembros del partido. El punto de encuentro fue el panel cerámico que recuerda que la población es el "bresol del palmito". A continuación, la comitiva se dirigió a Alaquàs y junto a la rotonda de la Cuarta Torre, fue recibida por el candidato, Toni Saura, y algunos de los representantes de su lista, también con camisetas rojas con el lema "M'estime Alaquàs".

A las 10,30 estaba programada una parada para almorzar y más tarde visita al mercado. Por la tarde, la actividad proseguía con visitas a los parques y se cerraba con un mitin en la avenida de la Paz.