Los pactos volverán a ser la tónica en los próximos cuatro años en la gran mayoría de municipios de l'Horta Nord.

En Puçol, el PP ha sido la lista más votada, con seis concejales. El PSOE se queda en cinco y Compromís, con dos. El resto de formaciones, PURP, Cs, Vox y Podem logran un regidor cada una. La mayoría se sitúa en 9, así que los populares deberán buscar apoyos para la mayoría.

En el Puig de Santa María, Luisa Salvador seguirá en la alcaldía tras alcanzar la mayoría con siete concejales, doblegando a Compromís (2), PP (3) y Cs (1).

En la Pobla de Farnals, Enric Palanca ha sido el ganador de la jornada, con siete concejales, alcanzando la mayoría absoluta, ante los cuatro del PP, y el representante que ha obtenido Compromís y Ciudadanos.

En Massalfassar, Compromís ha sido el más votado, al cosechar cuatro regidores. Necesitará los dos del PSOE para tener mayoría y conservar la alcaldía, ante los tres de Ciudadanos y los dos del PP.

En Foios, Compromís, del alcalde Sergi Ruiz, ha sido la vencedora de los comicios con cinco concejales, pero requerirá de apoyos si quiere la mayoría. El resto de formaciones quedan así: PSOE (3), Mas Foios (2), PP (2) y Podem (1).

En Massamagrell, la lista más votada ha sido la encabezada por el socialista Paco Gómez, con cinco concejales, por delante del PP (4). El resto: Compromís (3), Ciudadanos (2), Veïns per Massamagrell (1), Vox (1), Podem (1).

En Almàssera, Ramón Puchades (PSOE) ha sido el vencedor, con cinco concejales. También necesitará buscar un socio para tener un gobierno estable. PP es la segunda fuerza con cuatro regidores. Por detrás, cuatro formaciones con un solo edil: Cs, Podemos, Units y Compromís.

En Alfara del Patriarca, el PSOE ha alcanzado la mayoría, con seis concejales, venciendo a Compromís (2), PP (2) y Cs (1).

En Meliana, el alcalde Josep Riera, de Compromís, ha vuelto a ganar las elecciones, pero sin mayoría absoluta (9), al quedarse con siete concejales. El Partido Popular suma cinco, el PSOE tres, y Cs y Podem, uno cada uno.

En Godella, el PP de José María Musoles ha sido la lista más votada con cinco concejales, mientras que Cs ha sumado tres. En el otro lado, Compromís con cuatro y PSOE con otros cuatro, volverían a reeditar un gobierno con mayoría simple. La absoluta la alcanzarían con el acta que ha conseguido Irene Ferré, de Podem, exsocia de Compromís y PSOE, pero que fue expulsada durante el mandato.

En Bonrepòs i Mirambell, el PSOE, con cinco concejales, se ha impuesto a los cuatro del PP. Los socialistas lograrían la mayoría con los dos de Compromís de Rosella Antolí.

En Museros, el PSOE de Cristina Civera se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta (7). Deberá buscar un socio entre Compromís (3) o Esquerra Unida (1). PP se queda con tres y Ciudadanos con uno.

En Vinalesa, el PSOE ha sido la fuerza más con cinco concejales, pero sin la mayoría absoluta. El PP logra cuatro concejales y Compromís, dos.

En Tavernes Blanques, el PSOE de la alcaldesa Carmen Marco se ha quedado con seis concejales, a un edil de la mayoría. El resto de formaciones: PP (4), Cs (1), Compromís (1) y Vox (1).

En Albalat del Sorells, el alcalde de Compromís, Nicolau Claramunt, ha sido la fuerza más votada, que le ha dado cuatro concejales, los mismo que ha sumado el PP. El PSOE daría un gobierno progresista de mayoría absoluta, con sus tres regidores.

En Rafelbunyol, el alcalde socialista Fran López ha logrado la mayoría con siete concejales, por delante del PP (3), Compromís (2) y Ciudadanos (1).

En Rocafort, el PSOE del alcalde Víctor Jiménez ha sido la lista más votada, pero sus cinco concejales quedan lejos de la mayoría absoluta (7). Compromís pierde el edil que tenía, al igual que Independents per Rocafort, mientras que Podem ha sacado uno. En cambio, la unión de PP (4), Ciudadanos (2) y Vox (1) les daría la alcaldía.

En Moncada, la socialista Amparo Orts podría gobernar con mayoría simple, gracias a los nueve concejales logrados, cifra similar a la que suman PP (4), Cs (3) y Vox (2). Los tres regidores de Compromís permitirían al PSOE formar un ejecutivo de mayoría.

En Albuixech, el socialista José Vicente Andreu ha perdido la mayoría que tenía, al caer a cuatro concejales. Ciudadanos obtiene tres, y PP y Compromís se reparten dos cada uno.

En Alboraia, el socialista y actual alcalde Migue Chavarría ha sido el vencedor con nueve concejales, a solo dos de la mayoría. El resto de la corporación la formarán: Cs (4), PP (3), Compromís (3), Vox (1), EU (1).