Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

¿Que haré en la Diputació por l'Horta?

Seis nuevos alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas han sido elegidos por su partido para tener un escaño en la corporación

¿Que haré en la Diputació por l'Horta?

El proceso de renovación de caras que ha emprendido la dirección provincial del PSPV para la Diputació de València se aplica en un 100% a los y las representantes de l'Horta: cuatro para Sud y dos para nord. Las personas designadas son el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el número dos de Torrent, Andrés Campos; la número dos de Aldaia, Empar Folgado; la portavoz socialista de Manises, Pilar Molina; el alcalde de Burjassot, Rafa García, y su homóloga de Moncada, Amparo Orts. Pero, ¿que tienen previsto estos ediles socialistas para trabajar por ambas comarcas desde la Diputació de València?

Carlos Fernández Bielsa: Una visión metropolitana. El alcalde de Mislata quiere «una diputación que apueste siempre por las políticas para las personas». Con todo, considera que la institución ha de tener «una visión metropolitana diferente, que no excluyente, a la que en ocasiones se plantea desde la capital del modelo provincial». «Queremos sumar proyectos, el de interior y el de costa. Y modelos, el agrícola y el industrial. Unirnos en la mejora de los servicios públicos, el bienestar social, la movilidad, y haciendo de la cooperación, la cultura y la igualdad una seña de identidad».

Empar Folgado Ros: Una comarca con potencial. La concejala de Aldaia considera que la Diputació « tiene que dar mayor apoyo a todas las iniciativas culturales, sociales, deportivas y juveniles singulares que se desarrollan en l'Horta Sur» a la que considera «una comarca con mucho de potencial e iniciativas muy interesantes. Para la edila, la corporación provincial ha de apoyar a los consistorios «que presentan proyectos singulares».

Pilar Molina Alarcón: Mejorar el día a día. «Yo siempre he oído decir que la Diputació es el 'Ayuntamiento de Ayuntamientos'. Yo creo que puedo aportar experiencia municipal», indica la edila de Manises. Para ella, la corporación provincial «tiene como función mejorar el día a día de los municipios» y esa será su línea.

Andrés Campos: la modernización. El edil ha tenido como responsabilidad las áreas económica, de modernización y de desarrollo en Torrent. Por tanto, considera que puede aportar su experiencia en planes estratégicos, modernización de servicios y atención y ciudades inteligentes. «La Diputació ha de encabezar ese liderazgo necesario», dice.

Rafa García García: Un fuerte compromiso. «L'Horta Nord es una comarca en la que los socialistas tenemos una estrecha relación, un fuerte compromiso social y de lucha por mejorar la vida de la gente. Y ese espíritu es el que llevaremos a la Diputación porque no hay problema local o comarcal que no pueda tener una solución provincial y para lograr esas soluciones es necesario estrechar lazos y colaborar», valora el alcalde de Burjassot.

Amparo Orts: Fuerte nexo de unión. La alcaldesa de Moncada aboga por reforzar desde la Diputació el nexo de unión entre los diferentes alcaldes y alcaldesas de l'Horta Nord y anuncia su trabajo «firme» para lograr el máximo de inversiones a los municipios.

Compartir el artículo

stats