En Meliana, Josep Riera, Compromís, segirá los próximos cuatro años en la alcaldía, tras firmar con PSPV y Unidas Podamos un acuerdo de gobierno de legislatura, cpm 11 de los 17 regidores y regidoras de la corporación.

Dentro del pacto se estipula que el PSPV tendrá la primera y cuarta tinencia de alcaldía, Compromís, Segunda y tercera, y Unidas Podemos, la quinta. Además, los once regidores y regidoras tendrán delegaciones de gestión. Para los socialistas, Cultura, Deporte y Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías; mientras que Unidas Podemos lo hará del área de Igualdad. El resto de delegaciones corresponderán a Compromís.

Para Josep Riera, «la experiencia de gobierno de la legislatura anterior ha sido positiva, Meliana ha avanzado y así lo ha reconocido muy mayoritariamente la ciudadanía. El marco del acuerdo del Botánico también ha sido avalado y permite continuar el trabajo positivo de colaboración entre administraciones».

Manuel Ferrer, líder de los socialistas, sostiene que el acuerdo «contempla una participación y una representación importantes del grupo socialista con áreas de gestión donde pensamos que podemos aportar aspectos interesantes para nuestro pueblo». Por su parte, Rafa Pla, de Unidas Podamos, considera «positivo que también en Meliana se reproduzca el acuerdo del Botànic con la participación de los tres grupos».