Hasta el último minuto no confiaba Compromís de Massalfassar en acceder a la alcaldía. Y eso que Joan Morant lideraba la candidatura más votada. Pero la llave del pleno la tenía el exalcalde Carles Fontestad, hasta hace unos meses de su mismo partido aunque, a raíz de una crisis, lo abandonó y se había presentado por Demòcrates Valencians.

Morant indica que desconocía las intenciones finales del exmandatario con el que no había podido dialogar antes del pleno, aunque sí se había reunido con todas las restantes fuerzas políticas (PSPV, PP y Cs) y incluso había llegado a un acuerdo con los socialistas para gobernat conjuntamente. De hecho, ayer el PSPV le dio su voto en el pleno.

Pero finalmente Fontestad no ha presentado candidatura esta mañana y se ha abstenido en la votación, por lo que al no lograr ninguna opción la mayoría absoluta (la izquierda y la derecha empataban en ediles) se ha proclamado al más votado en segunda ronda, Joan Morant.

El ya alcalde ha remarcado en el pleno que se ha abierto "una nueva etapa política" en la población porque nadie tiene mayoría absoluta (ninguna fuerza ni tampoco la coalición de gobierno) por lo que será un tiempo de "diálogo, consensos, acuerdos" en el que "los votos de todos serán fundamentales para muchos temas". "Se inicia un tiempo de corresponsabilidad", ha manifestado posteriormente a Levante-EMV.