Los sueldos de la corporación de Torrent costarán a las arcas municipales un millón de euros al año, en la línea del gasto que suponían los salarios de ediles liberados y asesores y en el nivel de otras ciudades con el mismo volumen de habitantes y presupuesto como es el caso de Gandia. El pleno ha aprobado una propuesta consensuada por la que el gobierno local dispondrá de ocho ediles liberados (entre los que se encuentra el portavoz Andrés Campos, que en unas semanas dejará de percibir este sueldo porque es diputado provincial) y dos edilas a media jornada (Esmeralda Torres y Olivares, que compaginarán su cargo con su trabajo). Cada concejal del gobierno con delegación ganará 47.000 euros brutos al año, una cantidad que aumenta ligeramente respecto a 2015, excepto las dos edilas a media jornada. El gasto total en sueldos del gobierno es de 423.000 euros brutos anuales.

Por su parte, los cuatro grupos de la oposición tendrán globalmente seis concejales con sueldo por dedicación completa (aunque alguno de los partidos se repartirá esta aportación entre varias personas). El coste total será de 270.000 euros brutos al año, de los que tres ediles corresponden al Partido Popular, (135.000 euros) mientras que Compromís, Ciudadanos y Vox tendrán uno cada uno, que cobrarán unos 45.000 euros brutos al año.

Respecto a los asesores y cargos de confianza, el gobierno local socialista tendrá un responsable de Comunicación que cobrará 45.000 euros brutos al año, y cuatro asesores con sueldos de 30.000 euros brutos al año. De este modo, los asesores del ejecutivo costarán 165.000 euros. Fuentes del ejecutivo indican que, por el momento, no se cubrirá una plaza.

Por su parte, cada uno de los cuatro grupos municipales de la oposición dispondrá de un asesor y medio, con un sueldo bruto anual de 30.000 euros por lo que el coste por grupo en este apartado será de 45.000 euros brutos anuales y el global de todos los asesores de la oposición se situará en 180.000 euros brutos al año. En este capítulo sí que se produce un incremento ya que en 2015 tenían un asesor para cada formación (en total cuatro).

Asistencias a plenos

A este capítulo de sueldos y salarios de ediles liberados y sus asesores habría que sumar el dinero que percibirán el resto de ediles sin dedicación parcial o completa por asistencias a plenos y comisiones. Entre ellos está el alcalde, que no tiene sueldo establecido ya que cobra su pensión de jubilado y percibirá entre 20.000 y 25.000 euros brutos anuales por asistencias a plenos y comisiones.