Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivos

¿Que haré en la Diputació por l'Horta?

Los nuevos diputados provinciales de l'Horta por el Partido Popular valoran qué pueden aportar desde la oposición

¿Que haré en la Diputació por l'Horta?

El Partido Popular ha designado a tres representantes municipales de l'Horta para que sean diputados provinciales. Tras los resultados electorales, en esta ocasión solo serán Juan Ramón Adsuara, de Alfafar; Modesto Martínez, de Alboraia, y Javier Montero, edil de Picanya, los que representarán a la comarca en la corporación provincial. Los dos primeros repiten en el cargo mientras que el tercero es de nueva designación. Todos ellos pertenecen al Partido Judicial de València ya que la vacante correspondiente a Sagunt, a la que pertenecen diversos municipios de l'Horta Nord, no se quedará en la comarca. Tras estar ocupada 12 años por el exalcalde y líder popular de Massamagrell, Miguel Bailach, y barajarse, en esta ocasión, el nombre de Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, finalmente la plaza se va al Camp de Morvedre.

Juan Ramón Adsuara (Alfafar): Municipalismo. «La intención es seguir trabajando a nivel de fiscalización, de control de todos los órganos de Diputació, pero también hacer municipalismo: visitar todos los municipios, distribuir a los diputados por comarcas y conseguir hacer llegar la información salida de Diputación a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios para que ninguno de los 260 pueblos que dependen de la Diputación se quede sin los datos», explica el mandatario. «También queremos retomar una línea que es el trabajo interno del resto de diputados con los municipios, saber qué necesidades tienen, qué líneas están abiertas con Diputación, ya que a veces no llega claramente la información, y queremos poner las herramientas para que llegue la información de posibles subvenciones».

Modesto Martínez (Alboraia): Defensa de los pueblos. «Vamos a hacer un trabajo municipalista en el más amplio sentido de la palabra», indica el edil. Para Martínez, la Diputació es «el ayuntamiento de ayuntamientos y, aunque no es lo mismo trabajar desde el gobierno que desde la oposición, se puede trabajar en la defensa de los proyectos que tienen los pueblos». Martínez es un férreo defensor de la corporación provincial y critica que, en estos cuatro años, haya sido «más un cajero de la Generalitat que una institución al servicio de los municipios, que es su función».

Javier Montero (Picanya): Servicios y gestión. El portavoz del PP de Picanya considera que una de las funciones, como diputado en la oposición, será luchar porque exista una proporcionalidad en las ayudas y subvenciones que no van regladas en convocatorias, además de procurar que los ayuntamientos estén al corriente de todos los servicios y ventajas que ofrece la corporación provincial como el asesoramiento o la recaudación municipal. «No solo son los planes o las inversiones, la Diputació de València presta importantes servicios en la gestión, especialmente para pequeños municipios, que tienen en la institución una garantía para actualizarse y modernizarse», defiende. En este sentido, Montero también es partidario de mantener este organismo, frente a los partidos que abogan por su extinción.

Compartir el artículo

stats