Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retribución

El alcalde de Aldaia cobrará 36.783 euros brutos

El gobierno socialista tendrá cinco ediles con sueldo de los que tres tendrán jornada completa- Luján tendrá una dedicación del 80%

El alcalde de Aldaia cobrará 36.783 euros brutos

El alcalde socialista de Aldaia mantendrá el mismo sueldo exacto que tenía en 2015, con una dotación de 36.783 euros brutos al año, sin haber aplicado una actualización del IPC. Así se acordó en el pleno de organización municipal celebrado hace unos días, en el que se mantuvo que la dedicación del mandatario será del 80%, como estaba en la pasada legislatura. De ahí que el salario sea inferior a otros municipios.

Respecto al gobierno local, aumenta el número de concejales liberados ya que cinco ediles tendrán dedicación y sueldo, en distintos niveles. De este modo, tres de ellos estarán en el consistorio al 80% por lo que cobrarán 34.024 euros brutos anuales. De ellos, Sergio Gómez llevará Recursos Humanos, Economía y Juventud; Mónica Trujillo gestionará Urbanismo, Medio Ambiente y Transición ecológica, Movilidad Sostenible y Fiestas, y Jesús Valero se encargará de Brigada de Obras y mantenimiento de Espacios Públicos, Servicios Jurídicos y Contratación, y Salud Pública.

Otras dedicaciones

Por su parte, Marta Romeu tendrá una dedicación del 70% y percibirá 29.645 euros brutos al año por encargarse de las áreas Nuevas Tecnológicas y Modernización de la Administración, Administración de Servicios Externos y Gestión de instalaciones deportivas Municipales. Y Laura Delgado tendrá un 60%, lo que implica cobrar 25.518 euros brutos anuales, al estar al frente de las áreas Participación Ciudadana y movimientos vecinales, Transporte Público, Oficina de Información (OIA),Comunicación y Aldaia Ràdio, Transparencia y Gobierno Abierto.

De este modo, el gobierno local socialista tendrá globalmente 4,5 ediles liberados, incluyendo al alcalde, una cifra similar a la de legislaturas anteriores del PSPV y el Partido Popular.

Compartir el artículo

stats