Picanya encara la recta final de sus Fiestas Mayores, en honor a la Preciosíssima Sang, en la que durante dos semanas se han programado hasta setenta actos con la participación de medio centenar de asociaciones del municipio, con el objetivo de divertir y hacer disfrutar a grandes y pequeños. Moros y Cristianos, música, pólvora, actividades infantiles, meriendas, teatro en la calle y los actos religiosos con la procesión, han centrado el nutrido programa que dio comienzo el pasado 28 de junio y concluirán este domingo.

Precisamente el espectáculo musical «Queen», interpretado por la Unió Musical y l'Associació de Ballet de Picanya, servirá de colofón de las fiestas. Será el domingo a las 22 horas en la Plaça Unió Musical, después de que fuera aplazado el pasado lunes ante la amenaza de lluvia. Para hoy, a las 19.30 horas, se ha programado la Colors Run.

Medallas de la Vila

Durante las fiestas también se celebró, coincidiendo con el día grande de la Preciosíssima Sang, la recepción oficial a las asociaciones, colectivos y las personas participantes en los festejos. También se ofició la distinción y medallas de la Vila. En esta ocasión los galardonados han sido Carmen Romero, que durante los últimos ocho años ha ostentado la dirección del IES Asuiàs March, y los concejales que no seguirán en el ayuntamiento: Sandra Herrero, Paula Rodríguez (PSOE), Alba Encina, Carles Conejos (Compromís), Juan Llopis, Begoña Laserna y Javier Prósper (Partido Popular).