19 de julio de 2019
19.07.2019
Diputación

Gaspar visita Picassent tras el fin de unas obras

El presidente de la diputación examinó los trabajos en la calle Ferrer y la Plaza Abadía

19.07.2019 | 19:16
Gaspar visita Picassent tras el fin de unas obras

Picassent recibió ayer la visita del Presidente de la Diputación Provincial, Toni Gaspar, acompañado del Vicepresidente, Carlos Bielsa, con motivo de la reciente finalización de las obras de adecuación y rehabilitación de la calle Ferrer y la plaza de la Abadía. Una actuación enmarcada dentro del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2017 de la Diputación de Valencia, en el que colabora el Ayuntamiento de Picassent y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas así como el paisaje urbano en general.

La alcaldesa del municipio, Conxa García, acompañada del equipo de gobierno, recibió en su despacho al Presidente, Toni Gaspar, para darle la bienvenida al municipio. Asimismo, Gaspar mostró su agradecimiento por la invitación en esta, su primera visita a una población en la legislatura que acaba de empezar. Además, el Presidente firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento y destacó que "es desde los municipios desde donde se empieza a cambiar nuestro mundo, pasear por nuestras calles y ver cómo se transforman es el mejor regalo que podemos tener".

A continuación, tuvo lugar un recorrido por las calles renovadas y las autoridades tuvieron ocasión de conversar con los vecinos sobre el resultado de las obras y las mejoras conseguidas. "Estas obras vienen a completar la renovación del casco histórico que iniciamos hace unos años con el que hemos dotado de un mayor encanto a toda la zona antigua y hemos mejorado la seguridad de los peatones. Para nosotros, como equipo de gobierno, es muy importante que nuestras calles continúen siendo un lugar digno de encuentro y convivencia, y esto se consigue con trabajos de este tipo".

Los trabajos de renovación han supuesto una inversión de 143.122,84 euros y han incluido la ampliación de las aceras, la renovación de la red de agua potable, nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y renovación del pavimento en esta parte del casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook