El último pleno de Alboraia dio luz verde a dos mociones en materia de movilidad presentadas por Compromís y EU, respectivamente. A propuesta de la valenfianista, todas las fuerzas votaron a favor de la moción para que Alboraia se dote de una ordenanza que regule las nuevas formas de movilidad (patinetes, movilidad en bicicleta, alquiler de vehículos que ocupan vía pública y otras).

«El Ayuntamiento de Alboraia tiene una ordenanza no fiscal de tráfico que se aprobó el 30 de mayo de 2002 y que fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2010. Es decir, que toca que se haga una nueva ordenanza de movilidad que responda a los retos y las necesidades actuales de una movilidad más sostenible», afirman desde la coalición Compromís.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad una moción propuesta por Esquerra Unida que reiteraba la negativa al paso del AVE por el municipio.

La posibilidad de que el AVE cruce Burjassot en superficie afectando de lleno al Camí Fondo «provocaría más destrucción de huerta productiva, la imposibilidad de uso del Camí Fondo por parte de los vecinos y vecinas y una nueva barrera entre los diferentes núcleos de Alboraia que desde EU rechazamos», dicen.