El equipo de gobierno socialista de Massamagrell en minoría ha sacado adelante la misma propuesta de sueldos que en 2015 en el pleno celebrado esta semana con los votos en contra del Partido Popular y de sus exsocios de Compromís. El PSOE que gobierna el consistorio en minoría con cinco ediles, logró esta vez el apoyo de Ciudadanos y Veïns per Massamagrell, mientras que Unidas Podemos y Vox se abstuvieron.

De esta manera, se pone fin a la situación actual en la que ningún concejal, ni del gobierno ni de la oposición, cobraba de las arcas municipales en la corporación actual. Desde las filas socialistas, el alcalde Paco Gómez, explicó que es la misma propuesta de retribuciones que se aprobó en la pasada legislatura y que, dado que el equipo de gobierno lo conforman cinco concejales y no nueve como en el último mandato, supondrá un ahorro para la tesorería. Hay que recordar que en el anterior pleno, la oposición tumbó la propuesta socialista y dejó al gobierno sin sueldo. Unas semanas más tarde, la propuesta ha salido adelante.

Comisión de investigación

El pleno de Massamagrell también aprobó la moción presentada por el PP para poner en marcha una comisión de investigación contra los concejales socialistas, Paco Gómez, actual alcalde, y Nina Sepúlveda, por el tema de los feriantes que está en el juzgado número 3 de Massamagrell, tras la denuncia cursada por los populares ante la Fiscalía Anticorrupción, puesto que, presuntamente los denunciados cobraron dinero en efectivo de los feriantes y nadie ha justificado en facturas el gasto del dinero entregado en efectivo por los feriantes.

En el debate y posterior votación de esta moción, Paco Gómez y Nina Sepúlveda se levantaron de sus asientos y se ausentaron de la sesión. La moción del PP fue respaldada por Vox, Unidas Podemos y Veïns per Massamagrell, mientras que Ciudadanos, Compromís y tres ediles -los que quedaban en el hemiciclo- del PSPV se abstuvieron.Plan integral de limpieza

Además, en el pleno de Massamagrell también se decidió la aprobación de una moción presentada por Cs para la implantación de un Plan Integral de Limpieza y ornato municipal.

Actualmente, sólo hay seis empleados que se encargan de la limpieza de las vías públicas en Massamagrell, lo que ha suscitado muchas quejas entre los vecinos por la suciedad en las calles, y la falta de salubridad en diversas zonas , aunque desde el consistorio se apunta que hasta que se haga un nuevo contrato del servicio de limpieza no hay posibilidad de incorporar más trabajadores para limpiar la población.