Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent y la Pobla reviven los éxitos de sus ciclistas

Garcia (Picassent) recibe a Ainara Albert tras volver de las Olímpiadas infantiles en Azerbaiyán Julio A Amores regala a la Pobla su mallot

Amores regala su camiseta al Ayuntamiento. a.l. p.

La ciclista de Picassent Ainara Albert ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Bakú (Azerbaiyán) el pasado mes de julio. La picassentina representó a España el día 23 en la modalidad contrarreloj en una prueba de 10 kilómetors, dos días después lo hizo en una carrera en línea de 53 kilómetros.

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, recibió a Ainara tras su regreso de la competición para felicitarla por estos méritos deportivos y para compartir con ella y con su familia «este momento de gozo». Proveniente de una familia de ciclistas donde este deporte es «más que una religión», Ainara Albert continúa los pasos de su abuelo, exciclista, y parece que esta joven está destinada a escribir su nombre dentro de la historia del ciclismo picassentino.

La Pobla de Farnals

Julio Alberto Amores, del equipo ciclista de la Pobla de Farnals Electro Hiper Europa-Ristraso, ha regalado al ayuntamiento el mallot con el que consiguió la victoria en el campeonato de España en la categoría élite.

El deportista estuvo acompañado por Rafa Casero, vecino de la población y director deportivo de la entidad, quien ha remarcado que llevan muchos años «haciendo un trabajo muy intenso que ahora está dando sus frutos».

Asimismo, Casero ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo, así como a la resta de los patrocinadores que les apoyan y «que hacen posible que el Club de Ciclisme siga siendo una realidad».

Enric Palanca,el alcalde, los ha recibido en el salón de plenos del ayuntamiento junto al regidor de deportes, Inocencio Paredes. Palanga ha valorado «el gran esfuerzo realizado por el equipo y muy especialmente la perseverancia de Julio Alberto Amores, que con su triunfo lleva el nombre de la Pobla de Farnals a lo largo del territorio español.

Compartir el artículo

stats